ENTRE EL ENFADO Y LA CALMA





Entre el enfado y la calma estuvimos las semanas siguientes, estas emociones han sido las más importantes porque nos han ayudado a ponerle nombre a las rabietas, desencuentros y enfados puntuales, así como a buscar la manera de calmarnos. 

Al llegar al centro encontramos el pasillo lleno de globos rojos y una música estridente acompañaba nuestra entrada. Entre los globos nuevamente encontramos una carta del monstruo de los colores, en la que nos describía cómo se sentía.

Nuestro compañero Diego nos trajo unas piruletas con dos emociones: la rabia y la calma. Esto nos permitió hablar de los momentos en los que nos enfadamos y de los momentos en los que estamos tranquilos. 

Con el cuento de "Vaya rabieta" hemos aprendido a identificar qué nos ocurre cuando nos enfadamos y juntos encerramos esos enfados en la caja de los enfados. Para ello dibujamos nuestro enfado y lo metimos en la caja diciendo muy fuerte "caja de los enfados mi enfado dentro está, quédatelo y que no salga más". 







La calma llegó con pompas y música relajante, nuevamente nuestro amigo nos escribía para pedirnos ayuda:


En clase hemos realizado varias sesiones de yoga (cortas), nos hemos relajado en clase con música y masajes. El monstruo nos dejó varios elementos para poder relajarnos en clase y nuestro compañero Ángel nos regaló una botella de la calma.






Confeccionamos palos de lluvia con materiales reciclados:



y hemos completado nuestro diccionario:








Y por último finalizamos las emociones con las coronas del monstruo de las emociones:


Espero que os haya gustado. Un saludo.


















 

Comentarios

Entradas populares