Proyecto Piratas: Nuestros compis nos enseñan

 


A lo largo del proyecto nuestros compañeros nos han enseñado muchos aspectos sobre los piratas, así como nos han motivado para aprender más sobre ellos.

ÁNGELA

Ángela nos ha enseñado cómo son los barcos y nos ha traído a clase barcos para todos los niños y niñas, lo que nos dio que pensar ¿los barcos flotan? ¿por qué flotan? Cada uno pensó y generó su hipótesis, luego buscamos objetos en el aula y jugamos a decir cuáles se hundiría y cuáles no. 



AMARA

Amara nos ha enseñado muchas cositas de los piratas, desde la vestimenta hasta los tipos de piratas que podemos encontrar en un barco. Ha sido muy interesante conocer quien manda en el barco o la ropa menos conocida de los piratas.






JUAN JOSÉ

Juan José nos ha traído una canción y un dibujo para todos los compañeros de clase. 



ALEJANDRO

A nosotros no encanta contar y escuchar cuentos y en esta ocasión ha sido Alejandro quien ha traído a clase cuentos piratas.




MARÍA LETICIA

María nos ha traído a clase una maqueta de un barco pirata lleno de detalles que los pequeños han mirado con curiosidad, nos ha permitido hablar de los cañones, del timón, del ancla, las velas o el palo mayor, también nos ha traído un juego de letras para nuestro rincón de las letras



MARÍA GUILÉN 

María nos ha traído una canción y un dibujo para todos los compañeros de clase, también trajo un mono que nos ha acompañado durante este trimestre. 





DIEGO 

Diego nos ha acercado a los piratas más famosos, concretamente Barba Negra, con él trajo los símbolos piratas y un tesoro que después compartieron en clase. 



ZOE

Zoe nos enseñó que además de piratas también había mujeres que atraídas por la vida pirata acabaron siendo famosas y perseguidas por ello, especialmente Anne Bonny. 






DARIUS NICOLÁS

Darius Nicolás nos ha permitido conocer las mascotas de los piratas, muy típicas en el mundo pirata. 


Con todas estas aportaciones nuestro rincón pirata ha quedado así de completo:




Gracias a las aportaciones que familias y peques han hecho, la motivación en el proyecto se ha mantenido alta, además de permitir a ellos y ellas ser protagonistas y motor de su aprendizaje. Nos brinda oportunidades para profundizar en los conceptos que ellos y ellas traen al aula, así como repasar todo lo aprendido al final de proyecto. Agradecer siempre vuestra buena predisposición, sin ella esto no sería posible :-).

Espero que os haya gustado :-).



























Comentarios

Entradas populares