El proyecto del circo ha sido sin duda uno de los más interesantes, han mostrado su motivación e interés desde el primer momento y saber que al final de camino íbamos a representar nuestro propio circo ha permitido que esa motivación se mantuviese en el tiempo.
Todo comenzó con el cartel de un circo, tras su anulación planteamos el problema en el centro ¿qué podemos hacer? ¿qué solución podíamos dar? Para finalmente embarcarnos en crear un circo para todo el colegio.
Al poco nuestros pasillos y aulas se comenzaban a transformar en un circo:
Y comenzamos a preguntarnos qué sabíamos del circo y qué necesitábamos aprender para hacer nuestro propio circo.
Pensamos y elegimos un nombre para nuestro circo (decimos el nombre de CIRCO MOTO), que posteriormente votamos junto con las propuestas de nuestros compañeros de 3 y 5 años. Para ello cada alumno y alumna fue dejando un palo en el nombre que más les gustaba. Siendo finalmente la propuesta elegida CIRCO CHOCOLATE.
Una vez decidido el nombre tocaba elaborar el cartel que publicitase nuestro circo. Para ello elaboramos unos dibujos, elegimos el que más nos gustaba y escribimos el nombre y la fecha de nuestro circo. Así como el personaje que queríamos desarrollar en el circo.
Para ello comenzamos observado la estructura que tiene un cartel.
A lo largo del proyecto nos hemos puesto en la piel de los personajes del circo, practicando maquillajes de payaso o siendo equilibristas y forzudos...
Sin olvidarnos del carnaval que este año tuvo temática circense:
También hemos aprendido vocabulario de maneras diversas y divertidas o trabajado los aspectos matemáticos con nuestro amigo el payaso.
Los cuentos también han estado presentes. Hemos trabajado varios, algunos han sido aportados por nuestra compañera María.
Sin olvidar como nuestras obras plásticas se han llenado de color:
Elaboramos la portada de nuestros trabajos convirtiéndonos en payasos:
Hemos aprendido una poesía de payasos:
Y hemos elaborado las entradas para nuestro circo:
Por último llegó el día en el que tocó mostrar todo lo aprendido, ensayado y practicado. Los peques llevaban mucho tiempo esperándolo y fue una gran ilusión para ellos y ellas saber que vosotras las familias ibais a estar presente ese día. Fue un día agotador, lleno de nervios, de prisas, pero sin duda mereció la pena.
Colorín colorado, la actuación ha acabado.
Espero que os haya gustado.
Comentarios
Publicar un comentario